Agencias, oficinas y universidades: consulta los lugares cerrados a raíz del apagón


Debido al apagón general que afecta a la isla desde anoche, múltiples agencias, oficinas, universidades y centros de atención al cliente anunciaron que no abrirán sus puertas durante este jueves.

El gobierno, incluso, informó que suspendió las labores y las clases en el sistema público, con excepción a aquellos empleados cuyas labores sean esenciales para el manejo de la emergencia.

Un poco después de las 8:30 p.m. ayer, miércoles, una avería en la central Costa Sur, en Guayanilla, provocó un apagón general en todo Puerto Rico que dejó a miles de abonados sin servicio de energía eléctrica.

LUMA Energy informó que solo 80,000 abonados tenían servicio eléctrico para las 7:30 a.m.

En estos lugares no habrá trabajos o clases hoy (esta lista se estará actualizando a lo largo del día):

– Escuelas públicas alrededor de la isla. Solo empleados esenciales deberán reportarse.

– Centros Judiciales alrededor de la isla. No obstante, las labores de las Salas de Investigaciones (regla 6) se realizarán desde los centros judiciales o de forma remota desde los cuarteles de la Policía de Puerto Rico.

– Universidad de Puerto Rico, Universidad del Sagrado Corazón, Pontificia Universidad Católica, Universidad Albizu.

– Oficinas regionales de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles de Puerto Rico (ACAA).

– Oficinas comerciales y centros de atención al cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Para opciones de servicio al Centro Telefónico (787) 620-2482 en horario de 6:00 AM a 11:00 PM y la Oficina Virtual.

– Todas las oficinas y localidades de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. El Hospital Industrial seguirá en funciones.

– Oficinas del Departamento del Trabajo. Reclamantes que tenían citas para hoy serán contactados para recalendarizar su cita.

– Oficina de la Procuradora de las Mujeres. No obstante, si eres víctima de violencia, necesitas orientación o requieres algún servicio puedes llamar al (787) 722-2977.

– Oficinas centrales y regionales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

– Todos los Centros del Servicio al Conductor (Cesco) del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

– Oficina central de ACUDEN no abrirá.

– El Tren Urbano permanece fuera de servicio. No obstante, la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y la Autoridad de Transporte Marítimo continúan operando como de costumbre.

– Las siguientes sucursales de Oriental Bank: Plaza del Sol; Plaza del Caribe; Ponce, ubicada dentro del mall; Plaza las Américas; Plaza Carolina. Los cajeros ATM estarán sujetos a disponibilidad.

– Los siguientes Centros de Rastreo de COVID-19: San Juan, Aguas Buenas, Loíza, Patillas, San Lorenzo, San Germán, Yauco, Quebradillas, Moca, Gurabo y Morovis.

Sigue aquí las incidencias:



MÁS INFORMACIÓN