Aeropuerto Internacional de Tocumen invirtió más de $2 millones en aplicación de medidas de bioseguridad


El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha invertido  más  de 2 millones de dólares en medidas de bioseguridad y adecuaciones prioritarias para una reapertura segura. indicó el gerente general de esta terminal aérea, Raffoul Arab.

Versión impresa

El gerente de la terminal indicó que en 2019 aportó al Estado más de 91 millones de dólares sin embargo, este año por la afectación con 7 meses de inoperación, se espera un 30 ó 40 % menos de lo que solían  tener anteriormente.

Tocumen abre hoy con  80 operaciones de las 400 que manejaba antes de la pandemia, con conexión a 36 ciudades, 20 países, con 7 líneas aéreas en operación mientras que a  finales de octubre se sumarán 4 más .

Las aerolineas harán sus evaluaciones, la rebaja de pasaje será parte de las medidas que tomarán para promover el turismo, “pero para los aeropuertos es ganarse la confianza del viajero, que vean que tomamos medidas y pueden retomar su rutina de turismo”, dijo Arab en un medio local.

El Aeropuerto de Tocumen indicó que se establecen 3 puestos de hisopado para personas que no traigan la prueba del COVID-19,  con un costo de 50 dólares. El Minsa será el que corrobore las pruebas que traigan los pasajeros previamente.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

“Esta reapertura  permite reactivar la economia del país”, sostuvo Arab.

Indicó que cuentan con  1,600 colaboradores, con una reactivación de un 85% de los Duty Free que incertan a la escala laboral muchos panameños .

Destacó que los concesionarios han hecho sus adecuaciones aprobadas por Minsa.

VEA TAMBIÉN:Economistas: bancos no dieron la solidaridad debida

Manifestó que para mantener la bioseguridad en las instalaciones solo se permite la entrada de los pasajeros, más no así de quienes vayan a despedirlos o a buscarlos.

Además es obligatorio el uso de mascarillas, cámaras térmicas y gel alcolado, además de seguir la señalización.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: