Aduanas instala escáner en el puesto de control de Guabalá


La Autoridad Nacional de Aduanas ha ubicado en el puesto de control de Guabalá, provincia de Chiriquí, un escáner de la marca Astrophysics para revisar equipaje, y así mejorar el proceso de control y vigilancia, y evitar el paso de sustancias ilícitas, contrabando y otros objetos prohibidos.

Versión impresa

A través de este escáner de Aduanas se brindará apoyo de manera interinstitucional a las autoridades que se encuentran establecidas en este punto, ya que se agilizará el proceso de revisión en esta ruta que es utilizada para el transporte nacional y de turismo en horas de la madrugada.

El equipo será operado por el personal de la Unidad de Técnica de Contenedores (Unitec), asignado las 24 horas del día para que el servicio no se detenga.

Las autoridades detallaron que el escáner permite obtener imágenes de rayos X para la identificación de posibles amenazas delictivas.

Este escáner fue utilizado para la agilización de la revisión de pasajeros cuando se desarrolló la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá en el puesto de control de San Isidro, debido al flujo de ciudadanos de otros países.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El equipo ya ha empezado a funcionar y busca agilizar el proceso de revisión para miles de personas que se transportan principalmente en el transporte público y de turistas por el territorio nacional atravesando el puesto de control en Tolé.

El Puesto de control de Guabalá se ha convertido en un punto importante a nivel nacional para el decomiso de droga, mercancía de contrabando, dinero y otros delitos.

Las autoridades de aduana en Panamá han fortalecido los puestos de control en los últimos años.

VEA TAMBIÉN: OIJ de Costa Rica confirma que joven acribillado en Paso Canoas era panameño

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN