Acusan a unos padres de contratar a una “bruja” para hacer una ablación a su hija

Un matrimonio durante su comparecencia en el juicio en el que se les acusa de practicar o cooperar en la ablación de su hija.
Antonio García / EFE

Un juzgado de Londres ha abierto un proceso contra unos padres que contrataron supuestamente a “una bruja” para realizar una ablación de clítoris a su hija de tan solo 3 años, según avanza Reuters.

La menor ingresó con hemorragia en un hospital londinense, donde se descubrieron su heridas por cortes en los genitales.

La niña fue la que explicó como sus padres, de 43 y 37 años, la agarraron de las manos mientras la mujer, a la que llamaban “bruja”, le cortaba.

La versión dada por sus progenitores al hospital fue que se cortó con la puerta de una repisa en la cocina cuando trepaba para ir a coger una galleta.

Las autoridades británicas han internado a la menor en una casa de acogida, donde precisamente contó que la versión dada por sus padres no era verdad. Los médicos comprobaron que las heridas no eran compatibles con una caída.

En el congelador de su vivienda hallaron lenguas de vaca atadas con alambre y clavos y un cuchillo incrustado. También varias limas y otras frutas que, cuando se abría, contenían nombres de policías y trabajadores sociales. Los investigadores creen que la intención de esa ‘magia’ era callarles y congelarles la boca. Los padres proceden de Ghana y Uganda.

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook