Acodeco investigará denuncias sobre cobros adicionales en escuelas privadas


El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar García, hizo referencia la mañana de este lunes a una serie de denuncias que han recibido debido a cobros adicionales en escuelas privadas, en concepto de recibir a los estudiantes antes de la hora de entrada o después de la hora de salida.

Explicó que las denuncias consisten en que algunos colegios privados buscan cobrar un cargo adicional de 5 dólares si el estudiante llega muy temprano y 5 dólares de quedarse despúes de la salida.

“Eso no está bien, eso a nuestro juicio es ilegal y por lo tanto nosotros no lo vamos a permitir, nosotros vamos a iniciar un proceso formal de investigación en contra de los colegios que hemos estado recibiendo estas denuncias. No hemos recibido denuncias de padres de familia en particular, porque probablemente todavía es muy temprano para que haya alguien pagado por eso y que nosotros ordenemos que se le devuelva el dinero, la idea es que se desitas de ese cobro”, enfatizó García en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Recordó que según lo establece la norma que regula el aumento en los costos de servicios educativos en colegios particulares, los padres de familia deben tener conocimiento con suficiente anticipación sobre los costos adicionales que tienen que afrontar y que tengan al menos 6 meses para buscar opciones.

“No puede ser que hoy se le diga a los padres de familia que van a tener que pagar un costo adicional, y ellos no estaban informados de manera previa… entonces hay que preguntar qué pasó, qué ha cambiado para que ahora se les quiera cobrar por algo que antes era normal, que los estudiantes llegaran temprano”, expresó.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook