Abren sobres en licitación de centro de convenciones ‘verde’ en Chiriquí


 

Los sobres con las propuestas de los cuatro consorcios que pujan en la licitación de la construcción de un centro de convenciones “verde” en la provincia de Chiriquí con precio de referencia de 12,27 millones de dólares, ya fueron abiertos y una comisión evaluadora deberá seleccionar al ganador.

La Autoridad de Turismo de Panamá informó hoy que los sobres con las propuestas fueron abiertos el miércoles, y que los entregaron el Consorcio Desarrollo Boquete, conformado por Edificadora Centroamericana Rapiparedes S.A. y Constructora MECO S.A.), y el Consorcio Proyecto-ECI (Proyectos, Ejecución y Control de Obras, S.A. y El Corte Inglés, S.A).

 

Puede leer: Sinaproc emite aviso de prevención de 72 horas por paso de ondas tropicales

 

También el Construction Management Group Inc. y el Consorcio Centro de Convenciones del Occidente (Conconcreto Internacional, S.A. y Gestión Territorial, S.A.), indicó la información de la Autoridad de Turismo.

Estos grupos participan en la licitación por mejor valor para el estudio, diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha del Centro de Convenciones en la Región Occidental, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

 

Requisitos

“La Comisión Evaluadora verificará el fiel cumplimiento de los requisitos, propuestas de diseño y metodología de ponderación, y realizará un informe técnico en el cual adjudicará a la empresa que obtenga el mayor puntaje”, dijo la Autoridad de Turismo sin anunciar una fecha para ello.

La obra, que tiene un precio de referencia de 12.272.727,27 dólares, es una promesa del Gobierno, que beneficiará la economía de toda la provincia y será único en su clase “de categoría verde”, con la que se busca la conservación del ambiente y ampliar la oferta turística de la zona, dijo el jefe de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him.

La Autoridad de Turismo “tiene la visión de dejar adjudicado el proyecto y iniciar su construcción el próximo año”, cuando el país celebrará elecciones para un nuevo Gobierno, que será el que lo finalice, añadió Him.

 

Además: Juan Neblett, ex chef de Jelou! niega relación con menor de edad

 

La obra

El Centro de Convenciones Verde de Boquete tendrá un área total de construcción cerrada de 6.000 metros cuadrados, con capacidad para 2.000 personas

La obra contempla anfiteatro, centro de negocios, salones de conferencias, sala de exhibiciones, salones de eventos y reuniones, restaurante, 300 estacionamientos, áreas verdes y plaza central, de acuerdo con la información oficial.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook