Abren clínica Post-COVID-19 en la Policlínica Hugo Spadafora Franco, en Colón


La Policlínica Hugo Spadafora Franco en Coco Solo, provincia de Colón, cuenta con su clínica Post-COVID-19 para atender a las personas que enfermaron de coronavirus.

Versión impresa

La clínica atenderá a toda la población colonense que, después de recuperarse de la COVID-19, presente secuelas (digestivas, respiratorias, neurológicas y cardiológicas, entre otras) y deben ser referidas por un médico general o especialista para su debido seguimiento, informó el director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, Adriano Ferro. 

En tanto, el director médico de la unidad ejecutora, Carmelo Donato, explicó que la clínica cuenta con dos consultorios, dos médicos generales y un especialista.

Precisó que de ser necesario y si la demanda lo amerita, se podría ampliar la instalación con un tercer consultorio.

Agregó que debido a las medidas de bioseguridad establecidas, la clínica Post-COVID-19 atenderá 12 pacientes diarios.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La atención en la nueva clínica se brindará en horario de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y para ser atendido el paciente debe poseer la referencia, para poder solicitar su cita vía telefónica a los números 475- 5798/ 57947 / 5786, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las autoridades de salud destacan, en su último informe, que en la provincia de Colón se reportan 7,253 casos recuperados y 251 activos.

Por  otro lado, el coordinador de COVID-19 de la CSS, Milton Alvear, hizo un llamado a las personas irresponsables que saben que son positivos a la COVID-19 y salen a las calles.

VEA TAMBIÉN Pescador atropellado durante una protesta en Pedregal, David está en condición delicada

Indicó que, recientemente, se dio el caso de un joven que tenía cuatro días con coronavirus, pero aún así llevó a cabo la celebración de su cumpleaños, de que había llegado a los 18 años.

Este joven expuso a unas 74 personas que asistieron a la festividad en su residencia y hubo que ubicar a todos estos contactos.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: