A partir de mañana… No más bolsas de polietileno en almacenes


 

Desde mañana 20 de enero de 2020 comienza la segunda fase de la Ley N° 1 del 19 de enero de 2018, la cual prohíbe el uso de estas bolsas en los comercios mayoristas y almacenes.

 

Como recordarán la primera fase entró en vigencia el 20 de julio del año pasado en comercios minoristas, farmacias y supermercados.

 

Según datos de la Dirección Nacional de Aduanas se redujo en un 54 % la importación de bolsas de polietileno a Panamá desde la implementación, en julio pasado, de la normativa que prohíbe su uso en los mercados minoristas, en su momento pionera en Centroamérica.

Leer también: ¡Lamentable! Fallece capitán Héctor Sánchez en triple colisión en Coclé

 

En Panamá la gente no recicla

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en sus cuentas de redes sociales informa a los comercios que eviten multas.

 

Recientemente  el  director de Gestión Ambiental del Municipio de Panamá, Lisandro Madrid comentó a EFE, “ahora a las personas hay que enseñarles cómo se utilizan las bolsas de tela, porque resulta que las usan para botar sus desperdicios”.

 

Por otro lado, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Ciudad de Panamá se producen cada día 2.500 toneladas de desperdicios y solo se recicla el 5 % de los desechos, a pesar de que el 70 % de la basura puede ser reutilizada.

Leer también: Barista de 25 años y café geisha competirán por Panamá en torneo de Australia



MÁS INFORMACIÓN