5 formas para decorar el techo de tu hogar


Decorar nuestro hogar siempre es una de las ideas o pensamientos principales en la mayoría de las personas, ya que establecer nuestro estilo propio a las viviendas es un placer que muchos han soñado al momento de obtener su propia casa.

Normalmente pensamos en mejorar la fachada de la terraza, dar un toque colorido y alegre a nuestras paredes, elegir los muebles adecuados para las alcobas, sala, comedor y cocina. Pero, casi siempre pasamos por alto rediseñar el aspecto del techado de nuestros domicilios, el cual es un factor importante en el hogar.

Aquí te presentamos las 5 formas en que puedes decorar el techo de tu hogar:

1. Decoración con capas: Los revestimientos juegan un papel importante en la remodelación del techado, ya que crean una imagen singular en las azoteas de acuerdo con la creatividad de la persona, como, por ejemplo: diseño en espiral y formaciones triangulares o cuadradas.

2. Gypsum: Uno de los materiales más frecuentes en remodelación es el Gypsum, ya que te permite crear las formas adecuadas de los adornos que quieras colocar, como las figuras 3D que se utilizan en las esquinas del hogar o por el centro.

3. Techo estilo de madera: La madera generalmente se combina con las estructuras rusticas para bridar un ambiente acogedor al estilo natural, la madera aporta un amplio panorama dependiendo del modelo que se utilice. El material que más se vende en el mercado es el Pino Paraná, debido a que este cumple con las funciones necesarias en los diferentes tipos de paredes como: roca, concreto y cemento.

4. Forma iluminaria: La iluminación te genera un ambiente elegante, armónico y romántico, por el simple hecho de que tú puedes darle la personalidad que desees.

Los restaurantes son los que generalmente utilizan este tipo decoración, ya que si te has fijado bien siempre tiene su iluminaria baja, y esto es porque así el cliente se sentirá en ámbito acogedor. Pero, tú lo puedes utilizar en tu oficina, la recamará o mientras tomas una ducha en la tina.

5. Techo de movimiento y profundidad: Las formas onduladas y curvas es la opción perfecta para jugar con la amplitud y profundidad del techado, ya que a simple vista los demás percibirán un espacio grande en la sala de tu hogar. Un ejemplo de esto lo podemos ver las catedrales con su peculiar modelo esférico que refleja una profundidad inmensa.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook