5 consejos para que perder el teléfono no se vuelva una tragedia


Teléfono inteligente

Fuente de la imagen, AFP Getty Images

Pie de foto,

BBC Mundo te ofrece cinco pasos para proteger tu seguridad y mitigar la ansiedad cuando ocurra lo peor con tu celular, portáil o tableta.

¿Cómo preparase para lo peor? A medida que nos volvemos más dependientes de nuestros dispositivos inteligentes sufrimos ansiedad cuando los perdemos o nos los roban, ya sea un teléfono, una laptop, una tableta o cualquier otro artilugio de última generación.

Los motivos de esa ansiedad van mucho más allá de la pérdida material. Si bien es cierto que podemos quedar temporalmente incomunicados, cada vez pesa más otro factor que nos hace vulnerables: el de la seguridad.

Contraseñas, datos bancarios, fotografías y videos privados, contactos o información confidencial de la empresa para la que se trabaja. Los usuarios llevan consigo cada vez más información que en las manos equivocadas podría ser utilizada en su contra.

Fuente de la imagen, Getty

Pie de foto,

Cada vez más gente lleva consigo a todas partes información personal y profesional delicada.

La creciente tendencia de las compañías a adoptar la política de “trae tu propio dispositivo” al trabajo, en inglés conocida como BYOD (bring your own device), no hace más que exagerar ese riesgo de seguridad.



MÁS INFORMACIÓN