300 panameños se postulan para embarcarse


Unos 300 oficiales, cadetes y marinos se postularon a la convocatoria que hizo la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Dirección General de Gente de Mar (DGGM), para embarcarse con la empresa de transporte internacional de carga general en Colombia, la naviera Navesco, S.A.

Esta convocatoria, según la naviera, fue dirigida a primeros oficiales (cubierta y máquina), jefe de máquina y cocineros, entre otros, con experiencia previa. No obstante, se entrevistaron a otras posiciones que se presentaron a la cita, informó la AMP.

Este proyecto se desarrolla tras un convenio firmado en marzo del 2020, dijo el gerente general de la naviera Navesco, Guillermo Solano. Añadió que están satisfechos con el profesionalismo y competencia que demuestra la gente de mar panameña, contratada a bordo de sus buques y que suman unos 40 los que navegan en su flota.

Según el director de Gente de Mar de la AMP, Juan Maltez, este embarque impactará positivamente la economía, al traer divisas frescas; a su vez, “nos acerca más a la meta establecida de crear mecanismos que faciliten la contratación de la gente de mar panameña que requiera laborar a bordo de buques”.

En el sector marítimo, además de los conocimientos técnicos, es urgente el dominio del inglés. Navesco, fundada en 1980, transporta graneles sólidos tales como cemento, cal, sal, fertilizantes, carbón, azúcar, acero y tuberías.



MÁS INFORMACIÓN