2.4 millones de trabajadores piden subsidio por desempleo


Nueve semanas de azote del COVID-19 en el mercado laboral de Estados Unidos han empujado más de 38.6 millones de personas a solicitar el subsidio convencional por desempleo, con algo más de 2.43 millones de nuevos trámites la semana pasada, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Versión impresa



Otros 2.23 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio al amparo de un programa temporal del gobierno federal, según indicó el Departamento de Trabajo, que extendió el beneficio a trabajadores independientes y contratistas como los conductores de Uber y compañías similares.

Para paliar los estragos económicos causados por la pandemia, la Reserva Federal (Fed) ha lanzado todo su arsenal monetario con inyecciones masivas de liquidez en los mercados financieros, compras masivas de deuda y ha bajado los tipos de interés prácticamente al 0%.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha instado al Congreso a que tome medidas fiscales adicionales para hacer frente a una “crisis sin precedentes”.

“Es un momento de gran sufrimiento y dificultad y ha llegado tan rápido y con tal fuerza que realmente no puedes poner en palabras el dolor que está sufriendo la gente y la incertidumbre que está encarando”, dijo Powell.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El dato semanal, que estuvo levemente por encima de la expectativa de los analistas, fue inferior a los 2.68 pedidos de la semana anterior y continuó una disminución gradual de los trámites a medida que la mayor economía del mundo ha ido reanudando las actividades a ritmo variado en los diferentes estados.

El promedio de solicitudes de este beneficio en las últimas cuatro semanas, un indicador que atenúa los altibajos semanales y da idea de la tendencia, fue de 3.04 millones, comparado con la media de 3.54 millones de la semana anterior.’

0%

de interés bajó la Fed los tipo de intereses ante la crisis sanitaria.

6.2

millones de personas han solicitado el subsidio de desempleo en las últimas semana de marzo.

Las solicitudes de las prestaciones por desempleo en Estados Unidos alcanzaron una cima de más de 6.2 millones en la última semana de marzo.

Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *