17 empresas muestran interés en la construcción de la escuela República de Venezuela y el Instituto Bolívar


Un total de 16 empresas mostraron interés en el acto público que lleva el Ministerio de Educación, relativo a los estudios, diseño, desarrollo de planos y construcción de la escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar, ambas en la misma estructura, en el corregimiento de Calidonia, distrito de Panamá.

Así consta en panamacompra.gob.pa, donde se precisa que la reunión fue el pasado 24 de agosto a través de la plataforma zoom.

El proyecto tiene un precio de referencia de $17 millones 491 mil 476, incluye la demolición de la estructura existente para dar paso a la construcción de un nuevo edificio. El proyecto también incluye estacionamientos.

La apertura de sobres está prevista para el próximo 5 de octubre, y el Meduca espera entregar la orden de proceder antes de que finalice este año.

La escuela República de Venezuela funciona en el corregimiento de Calidonia desde el 1 de octubre de 1929. No obstante, desde 2017, los estudiantes han dado clases en instalaciones alternas, como la antigua escuela ubicada en la Basílica Don Bosco y en el edificio Poly.

En ese momento, la decisión de trasladar a los estudiantes y docentes fue adoptada con base en un estudio efectuado por peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá en relación con el estado de la estructura del plantel.

El estudio determinó que las estructuras de esta escuela estaban en malas condiciones, lo que representaba un riesgo para la permanencia de los estudiantes, docentes y administrativos en los salones de clases.

Este centro educativo también fue bastión de lucha de varios gremios docentes en las últimas décadas. Allí se llevaban a cabo reuniones y concentraciones de educadores que marchaban hacia la Presidencia de la República.



MÁS INFORMACIÓN