12 personas siguen sin ser localizadas tras el paso de Eta


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó, este domingo 15 de noviembre, que hay 12 personas que no han sido localizadas, tras las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra registrados a inicios de este mes de noviembre por el ciclón Eta, que afectó mayormente a la provincia de Chiriquí.

Según la entidad, dos de estas personas son de Cerro Punta, una de Paso Ancho, tres en la comunidad de Las Nubes, una en Gualaca y cinco en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Las operaciones de búsqueda siguen en Tierras Altas, en las comunidades de Tizingal, Finca Morgan, Río Sereno, Volcán, Río Chiriquí, Bambito y Finca Los Carter, se informó.

La cifra de muertos es de 19: diez en Tierras Altas, 3 en Renacimiento (Nueva Dely) y 6 en Besikó, comarca Ngäbe Buglé.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas reportó que hay 52 puntos críticos, 31 de ellos en Chiriquí, en los sectores de Gualaca, Volcán, Río Sereno, Boquete (Palmira Centro), Caldera Volcán-Bambito-Cerro Punta.

Asimismo, existen 20 puntos críticos en la comarca Ngäbe Buglé, en la comunidad de Soloy, Chubé, y en puntos de la vía San Félix ubicados en Hato Culantro, Cerro Colorado y Llano Tugrí, mientras que se han identificado cuatro puentes afectados: Volcán-Río Sereno (base socavada), Caizán-Río Sereno (colapso del puente Álvarez en el río Chiriquí Viejo), Puente Estí (posiblemente socavado) y Boquete-Puente Alto Jaramillo (obstruido por gaviones desplomados).

El 7 de noviembre pasado, un Consejo de Gabinete extraordinario autorizó $100 millones para Chiriquí, Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé, Coclé, Panamá Oeste, Veraguas y Herrera, los lugares afectados por el coletazo de Eta.

Ahora, luego de Eta, se ha ordenado la activación de los centros de operaciones de emergencias del país como parte de las acciones que se están tomando ante Iota, ya convertido en un huracán de categoría uno.

Lea aquí: Panamá se prepara ante el paso de la tormenta tropical Iota por el Caribe; activan todos los centros de operaciones del país



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: